La Salud 4.0 y el uso de las plataformas médicas

La Salud 4.0 y el uso de las plataformas médicas

Actualmente vivimos una evolución en el sector de la medicina que hemos venido a llamar Salud 4.0, y que es una clara evolución de la Sanidad de la mano del uso de nuevas tecnologías y centrada en el paciente. Y es que cada vez son más las apuestas por la digitalización de los tratamientos médicos a los que se someten los pacientes para así, poder lograr una medicina personalizada y una mejor calidad asistencial gracias al uso de plataformas médicas.

Tecnología y Salud es un binomio de éxito, y es que los beneficios que aporta el uso de las nuevas tecnologías y plataformas médicas en Salud no son solo económicos, sino un claro beneficio en salud y en el servicio a pacientes.

Con las enormes posibilidades que ofrece hoy la tecnología, la industria de la salud va vislumbrando que bajo la digitalización de sus procesos sí será posible una medicina cada vez más personalizada, según informa en “El Economista” Maribel Ramírez, Periodista en Salud y Negocio.

Aprovechando así la era que vivimos, la Plataforma de Salud “Preobar” intenta aunar todo aquello que la tecnología es capaz de conseguir para ofrecer un tratamiento personalizado a aquellos pacientes que se someten a una intervención de obesidad mediante la digitalización del proceso.

En el sector de la salud, la digitalización de los tratamientos a los que se somete un paciente mediante el uso de plataformas médicas no aporta más que beneficios, y es que gracias al uso de plataformas médicas que involucren tanto al paciente como al equipo de especialistas, el paciente se siente empoderado su tratamiento, y es que muchas veces pensamos que el papel principal solo corresponde al profesional sanitario, cuando en realidad el papel que juega el propio paciente y su estado de motivación por pasar con éxito un tratamiento médico es fundamental.

Además, gracias al uso de la inteligencia artificial usada en numerosas plataformas como en “Preobar”, las clínicas podrán conocer las tendencias de comportamientos de sus pacientes con los tratamientos ofrecidos actualmente, para así poder prever tendencias de comportamientos negativas y conseguir el éxito en los tratamientos ofrecidos.

Gracias al uso de herramientas que permitan la digitalización de los tratamientos y el uso de plataformas médicas, las clínicas logran una gestión eficaz de los recursos sanitarios mejorando la calidad asistencial ofrecida a sus pacientes.

Estamos en un periodo donde la Salud 4.0 pretende conseguir una medicina de precisión basada en las 4P: Predictiva, Preventiva, Personalizada y Participativa.

foto Eva

 

  • Autora: Eva Rodríguez de Trujillo
  • COO de Preobar.
  • Ingeniera biomédica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.