Nos vestimos de rosa para luchar contra el cáncer de mama

Cada año, octubre se viste de rosa para apoyar a todas aquellas mujeres que sufren cáncer de mama. Todos los 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, celebrándose carreras y eventos solidarios con el objetivo de concienciar a la población de la gran prevalencia que tiene esta enfermedad.

Las cifras asombran, e incluso pueden asustar, se estima que 32.825 cánceres de mama son diagnosticados al año en España, y que 1 de cada 8 mujeres a nivel mundial padecerá este cáncer a lo largo de su vida.  Ante estas cifras tan llamativas, ¿podemos hacer algo para prevenir y/o combatir cáncer de mama? La respuesta es ¡SÍ!, ya que el aumento de la prevalencia se debe en gran parte al estilo de vida que llevamos actualmente (sedentarismo, alcohol, mala alimentación, tabaco).

Para llevar de una manera más llevadera el cáncer de mama es de vital importancia un buen estado físico y mental, nuestro cuerpo y nuestra mente deben de ser fuerte ¿Cómo conseguimos esto? llevando una vida sana y saludable: comer bien, hacer deporte, tener una vida social activa, escuchar buena música, bailar, controlar tus emociones, etc.

La obesidad eleva potencialmente el riesgo de padecer cáncer, y actualmente, la obesidad es la epidemia mundial.

De hecho, un estudio concluye que un aumento del 10% en la proporción de alimentos ultraprocesados aumenta en más de un 10% el riesgo de cáncer, y principalmente, el de mama.

La alimentación es clave en todo el proceso: antes, durante y después del tratamiento. A continuación, os dejamos 7 recomendaciones:

  • Consume alimentos de origen vegetal: frutas, verduras, hortalizas, cereales integrales, frutos secos y legumbres.
  • Evita todos los ultraprocesados (bollería, helados, salsas, bebidas azucaradas, etc.).
  • Compra alimentos de calidad, acude al mercado a realizar la compra
  • Cocina tu propia comida con ingredientes frescos y sanos. Come bien y sano, no hagas “dieta”
  • Logra tu peso ideal y mantente.
  • No ingieras productos de herboristería o suplementos dietéticos sin consultar antes con tu médico, podría generar efectos negativos en tu salud
  • Hidrátate exclusivamente con agua, evita alcohol, zumos o refrescos.

Recuerda que estas son recomendaciones generales, acude a tu nutricionista o médico para conocer qué tipo de dieta se adapta mejor a ti y a tu circunstancia. El equipo de Preobar pretende aclarar que llevar una correcta alimentación te ayudará a sentirte mejor y con mayor vitalidad, pero no curará el cáncer sin un tratamiento médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.