Presentes en el III Congreso Nacional de eSalud

El pasado miércoles 28 de noviembre, Preobar estuvo presente en el III Congreso Nacional de eSalud, celebrado en el Hospital de La Princesa de Madrid. Se trata de la mayor cita de salud digital a nivel nacional.

Durante este día, tuvimos la oportunidad de seguir aumentando nuestros conocimientos en temas tan interesantes y novedosos como son: Big Data, Inteligencia Artificial, telemedicina, sistema de monitorización, blockchain o gamificación de pacientes.

Los ponentes del Congreso Nacional de eSalud nos dejaron boquiabiertos con impactantes proyectos y sus conclusiones: “la medicina de precisión se consigue gracias a la explotación de los datos de salud” o “la salud es la actividad humana que más datos genera”, así como las perspectivas del futuro que proponen “chips y tatuajes en la piel para la medición de los datos de salud). En el descanso de media mañana pudimos hacer networking con ponentes y asistentes, conversaciones muy fructíferas que nos llevaron a establecer posibles colaboraciones y sinergias en un futuro a corto, medio o largo plazo.

Las conclusiones que sacamos del III Congreso Nacional de eSalud son:

  • El sistema sanitario necesita un cambio a una sanidad más tecnológica e innovadora.
  • El uso de datos de los pacientes (Big Data) ayuda a elaborar estrategias de prevención y tratamiento mucho más eficaces.
  • La era digital supone un gran impacto en la sociedad, la cual aún no está preparada para ello.
  • Se necesitan profesionales que dominen la práctica clínica y el manejo de los datos, por lo que los profesionales de la salud deberían estar formados en tecnología e innovación,

En Preobar estamos en aprendizaje continuo, deseando conocer y contactar con proyectos e ideas innovadoras para recibir feedback y con expectativas de seguir sumando experiencias. Esperamos que se celebre el IV Congreso Nacional de eSalud el año que viene, estaremos encantados de volver asistir y conocer colegas del sector.

Nos gustaría compartir esta frase Gonzalo Montesdeoca, consultor de Everis, la cual nos hizo recapacitar, y esperamos que a vosotros también: “La sociedad está inmersa en una revolución consecuencia de la adopción de tecnologías disruptivas y a la que no es ajena el sector sanitario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.