La vuelta a la rutina puede ser un proceso costoso que nos genere frustración y ansiedad. En algunos casos sufrimos momentos de estrés y agobio en los que nuestra vía de escape es la comida, normalmente poco saludable. Es en estos momentos, cuando nuestro paladar y nuestra mente está más vulnerable, debemos de pararnos a pensar los efectos tan negativos que nos provocará la ingesta compulsiva de alimentos ultraprocesados y poco sanos. Ya en otro post hablamos de la relación que existe entre la obesidad y el estrés.

Una de las mejores alternativas para combatir estos momentos de estrés es salir a la calle a pasear, ir al gimnasio o buscar una actividad divertida donde pasarlo bien y despejar la mente.

Si por el contrario, estás en el trabajo o no dispones de tiempo para ello, Preobar te ofrece 10 alimentos que podrás ingerir para eliminar ese deseo por comer comida no sana:

  1. Frutos secos. Evita los fritos y los que contengan sal. Echa un puñado en tu mano de los que más te guste, y siéntate a disfrutar de su sabor.
  2. La calabaza, las pipas de maíz, el sésamo, la quinoa o la chía, entre otros, son unos buenos aliados para tu salud.
  3. Yogur natural o griego. Evita aquellos de sabores y los azucarados.
  4. Fruta local y de temporada. Acostúmbrate al saber dulce de la fruta, y te darás cuenta que es mucho más sabroso que el de la bollería ultraprocesada.
  5. Helados caseros. En un post anterior explicamos cómo hacerlo.
  6. Café o té. Regulan el apetito y las ganas de comer. Evita estas bebidas a final de la tarde o noche, podrían afectarte al sueño.
  7. Chocolate negro. Busca que no contenga edulcorantes y posea más de un 70% de cacao. Controla el consumo, no más de 3-4 onzas.
  8. Lleva un aguacate siempre contigo para esos momentos de estrés.
  9. Artículos establecen que su ingesta aumenta la hormona de la felicidad. 
  10. Un bol de aceitunas proporciona grandes beneficios para nuestra salud.

Elige alguno de estos alimentos en las situaciones de estrés. No ingieras grandes cantidades, controla tu estómago y sé consciente de cuándo está lleno y no tienes más hambre. Igualmente, puedes jugar con estos ingredientes y hacer recetas exquisitas: mezclar yogur con frutas o frutos secos, hacer yogures con diferentes tipos de frutas y añadirle un poco de chocolate puro, etc.

Recuerda no fiarte de las galletas o productos que anuncian ser 0% materia grasa o light en su etiqueta. Léelas con calma y elige el producto más sano.

No queremos ser repetitivos, pero queremos dejar siempre muy claro que la salud mental y la salud física van de la mano. Cuida tu mente, y tu cuerpo te lo agradecerá.

Categorías: Consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish